lunes, 19 de julio de 2010

Marica él, marica tú

Dios sabrá porqué, pero esto del matrimonio homosexual me hizo pensar bastante. De ninguna manera estoy confesando nada, porque no hay nada para confesar, y creo que, en todo caso, un blog sería la manera mas maricona de hacerlo, valga la redundancia.
Chistes aparte, estoy a favor de la legalización del matrimonio homosexual, principalmente como una forma de amparo legal para los homosexuales. A pesar de considerar que la homosexualidad es una desviación del curso natural de las cosas, ¿quién soy yo para juzgarlos? Seguramente yo tenga miles de desviaciones naturales de las cosas, y no por eso me andan persiguiendo como inquisidores. Esa es una gran razón para dejarse de joder con los gustos ajenos, incluso cuando los rechazamos. Además, ¿en qué me afecta que dos homosexuales se casen? Si ellos realmente quieren hacerlo, no veo la razón para impedírselos.

Interludio: orígenes del matrimonio
Como sabrán, y si no lo saben lean a Darwin, venimos de los homínidos, o sea, de los monos. Para los que nunca vieron Animal Planet, los monos se reproducen en súper orgías, en las cuales ni por joda hay monogamia. Las religiones judía y cristiana fomentaron la monogamia. La musulmana, por el contrario, propone harenes, muchas mujeres para un solo hombre. De todas maneras, la presencia e influencia de las religiones provocó que se tomaran esas costumbres como cuestiones de Estado, y así surgió el matrimonio. Entonces, podemos llegar a entender a la gente que rechaza la homosexualidad por ir "en contra de dios". No obstante, al haber tomado el matrimonio de la religión, el adaptarlo para sí mismo desliga al Estado de la Iglesia. Pero, bueh, ahí termina el interludio.

Otro tema muy distinto parece ser la adopción. Como bien sabemos, y si ya a esta altura no saben, no tengo idea de para qué leen este blog en vez de alguna enciclopedia, la adopción está permitida para los solteros, hombres y mujeres. Todavía, por el contrario, no se aprobó la adopción para parejas homosexuales. Muchos sostienen que un chico debe crecer con madre y padre, porque ambos son imprescindibles para su desarrollo, y que la existencia de dos de alguno y ninguno del otro perjudicaría su crecimiento. De esto mucha información no hay, aunque vi en la tele un caso de dos mujeres y dos hombres que adoptaban y los chiquitos crecían re bien, por supuesto sabiendo de su condición de hijos de parejas homosexuales.
Igualmente quiero destacar que, permitiendo el matrimonio homosexual, la adopción es un requisito, por lo siguiente:
  • Partamos de la base de que existe un matrimonio homosexual genérico y quieren adoptar. Solamente un miembro de ambos va a poder hacerlo. Si quien adoptó, muere, sus bienes pasarían tanto al hijo como a su pareja. El hijo se queda ahora sin padre ni madre, y el miembro anterior de la familia lo adopta, porque siendo soltero puede hacerlo. Entonces, el hijo es de ambos. Todos los bienes de ambos van para el hijo.
  • Ahora supongamos que muere el otro miembro de la pareja. Todos los bienes van para el que queda vivo, que es quién adoptó, y sus bienes irían a su hijo. El hijo no es de ambos, pero los bienes de ambos siguen yendo al pibe.
  • La 3ra opción, la menos feliz, es que ambos mueran a la vez, o sin hacer los trámites en el medio. En ese caso, el pibe se queda sin padres o madres y con la guita de quien lo adoptó, nomás.
Mi punto es que, impedir la adopción, una vez avalado el matrimonio, solamente es generar trabas innecesarias, a menos que matemos a todos los putos y todas las tortas, que desde ya no creo que sea la solución. Creo que esa es una fuerte razón para estar a favor de la adopción, dejando de lado los posibles conflictos religiosos, naturales y amorosos, porque creo que todos estamos de acuerdo que la capacidad de un ser humano de dar amor a un nene (hijo propio o ajeno) es independiente del sexo y orientación sexual. Así que, ya saben, dejemos los sentimientos de lado para pensar un poco en beneficio de todos, porque que dos putos se casen no nos arruina la vida a nosotros, pero sí se las mejora a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario